Central MICITT (506) 2539-2200 y
Central Viceministerio Telecomunicaciones (506) 2211-1200
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 am - 4:00 pm
Correo: [email protected]
Contraloría de Servicios Directo: (506) 2539-2310
Correo electrónico: [email protected]
Dirección de Ciberseguridad
CSIRT-CR (Equipo Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática) - SOC-CR (Centro de Operaciones de Seguridad)
Servicio de Atención 24/7
Teléfono 2539-2303
Correo electrónico [email protected]
Dirección física Costa Rica, San José, Zapote, 400 metros oeste de Casa Presidencial Edificio Mira, piso 1 y 2.
Apartado Postal: 5589-1000
Cédula jurídica 2-100-098311
Costa Rica se posiciona como un referente para la agenda digital de América Latina y el Caribe al ser sede este 4 y 5 de diciembre del primer Diálogo Regional de Políticas Públicas de Inteligencia Artificial, un encuentro organizado por el Gobierno de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En una acción estratégica para impulsar el desarrollo tecnológico centrado en las personas, Costa Rica, en alianza con las Naciones Unidas, convoca el Primer Diálogo Nacional sobre Ética y Gobernanza de la Inteligencia Artificial.
Este evento liderado por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) con el apoyo de la Oficina de ONU en Costa Rica, reunirá a líderes nacionales e internacionales para trazar una hoja de ruta que garantice que la IA se desarrolle bajo principios éticos y al servicio de las personas.
El Centro Nacional de Inteligencia Artificial de Chile (CENIA) publicó los resultados de su Índice Latinoamericano de Inteligencia Artificial (ILIA) para el año 2025, en el cual Costa Rica se ubica en la quinta posición regional dentro del grupo de países “adoptantes”, con un puntaje de 53,83.
El ILIA es un informe desarrollado por CENIA con el apoyo de diversas organizaciones multilaterales. Para esta edición, el índice posiciona a Chile, Brasil, Uruguay, Colombia y Costa Rica en los primeros cinco lugares de la medición.
El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), en colaboración con Cisco Networking Academy y la Universidad Latina de Costa Rica, anuncian la apertura de convocatorias para participar en un programa de formación en Inteligencia Artificial (IA), en el marco de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA).
Este programa (asincrónico) es abierto para todas las personas mayores de 14 años que quieran desarrollar sus destrezas de forma gratuita, está diseñado para fortalecer las habilidades digitales, se compone de dos cursos virtuales:
¡Aprende sobre Inteligencia Artificial con el programa CECI del MICITT!
El programa CECI del MICITT te invita a participar en el curso “Conceptos básicos de la IA”, autogestionado en la plataforma CISCO, certificado por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).
Dirigido a: público en general, mayores de 15 años.
Al completar el formulario, confirmas tu compromiso de llevar este curso, que incluye:
Viernes 20 de junio, 2025. La quinta edición del Intel® AI Global Impact Festival, abrió la recepción de solicitudes de proyectos de todas partes del mundo y este año Costa Rica participará por tercer año consecutivo.
La quinta edición del Intel® AI Global Impact Festival, abrió la recepción de solicitudes de proyectos de todas partes del mundo y este año Costa Rica participará por tercer año consecutivo.
Formulario de postulación https://forms.gle/SzAHWxPPxMpRLCwYA

San José, Costa Rica 10 de febrero de 2025. El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), en colaboración con Cisco Networking Academy y la Universidad Latina de Costa Rica, anunciaron la apertura de convocatorias para participar en un programa de formación en Inteligencia Artificial (IA), en el marco de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA).
Última actualización: diciembre 2025
Política de privacidad | Términos y Condiciones | Mapa del Sitio
Copyright © 2025. Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones 2025
El contenido de este Sitio Web está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.