Imagen representativa de la pagina

Solicitud de Permisos de uso de frecuencias

Por Esteban.Monge , 23 Mayo, 2025
Respuesta

Debe descargar del sitio web: https://www.micitt.go.cr/tramites/permisos-y-concesiones-de-telecomunicaciones, del MICITT el formulario MICITT–DCNT-DNPT-FORM-007-Formulario de solicitud de permisos para fines científicos o experimentales, llenarlo siguiendo las instrucciones y requisitos ahí contenidas e indicar el plazo por el que desea que se otorgue el permiso. Dicho formulario, así como los documentos requeridos podrán ser presentados de forma física ante las oficinas del MICITT. En el caso de que la persona solicitante, su apoderado o quien represente legalmente la persona jurídica se presente de forma personal al MICITT a entregar la solicitud, la firma de este será verificada por la persona funcionaria del MICITT que recibe la solicitud, para lo cual, quien representa o presente la solicitud deberá firmar ante la persona funcionaria quien brindará autenticidad a la firma, en caso contrario la firma de quien solicita deberá de estar debidamente autenticada por un Notario Público, conforme a lo indicado en los artículos 27 y 32 del Reglamento Nº 6 de la Dirección Nacional de Notariado denominado “Lineamientos para el Ejercicio y Control del Servicio Notarial.

La solicitud también podrá presentarse de forma digital para lo cual la persona física, su apoderado o quien represente legalmente a la persona jurídica interesada deberá contar con Firma Digital de acuerdo con las especificaciones de la “Ley de Certificados, Firmas Digitales y Documentos Electrónicos”, Ley Nº 8454, y enviar la documentación al correo electrónico: [email protected] firmada digitalmente para su respectivo trámite.
 

Por Esteban.Monge , 23 Mayo, 2025
Respuesta

Debe descargar del sitio web: https://www.micitt.go.cr/tramites/permisos-y-concesiones-de-telecomunicaciones, del MICITT el formulario MICITT–DCNT-DNPT-FORM-009-Formulario de solicitud de permiso de uso de frecuencias para eventos diplomáticos, llenarlo siguiendo las instrucciones y requisitos ahí contenidas. Dicho formulario, así como los documentos requeridos podrán ser presentados de forma física ante las oficinas del MICITT o de forma digital al 
al correo electrónico: [email protected].

En el caso de solicitudes de permisos de uso de frecuencias para eventos diplomáticos, se debe aportar el nombre de la delegación diplomática u organización, así como el nombre del encargado del trámite.
 

Por Esteban.Monge , 23 Mayo, 2025
Respuesta

Debe descargar del sitio web: https://www.micitt.go.cr/tramites/permisos-y-concesiones-de-telecomunicaciones, del MICITT el formulario MICITT–DCNT-DNPT-FORM-004-Formulario servicio móvil marítimo y operaciones portuarias, llenarlo siguiendo las instrucciones y requisitos ahí contenidas. Dicho formulario, así como los documentos requeridos podrán ser presentados de forma física ante las oficinas del MICITT. En el caso de que la persona solicitante, su apoderado o quien represente legalmente la persona jurídica se presente de forma personal al MICITT a entregar la solicitud, la firma de este será verificada por la persona funcionaria del MICITT que recibe la solicitud, para lo cual, quien representa o presente la solicitud deberá firmar ante la persona funcionaria quien brindará autenticidad a la firma, en caso contrario la firma de quien solicita deberá de estar debidamente autenticada por un Notario Público, conforme a lo indicado en los artículos 27 y 32 del Reglamento Nº 6 de la Dirección Nacional de Notariado denominado “Lineamientos para el Ejercicio y Control del Servicio Notarial.

La solicitud también podrá presentarse de forma digital para lo cual la persona física, su apoderado o quien represente legalmente a la persona jurídica interesada deberá contar con Firma Digital de acuerdo con las especificaciones de la “Ley de Certificados, Firmas Digitales y Documentos Electrónicos”, Ley Nº 8454, y enviar la documentación al correo electrónico: [email protected] firmada digitalmente para su respectivo trámite.
 

Por Esteban.Monge , 23 Mayo, 2025
Respuesta

Debe descargar del sitio web: https://www.micitt.go.cr/tramites/permisos-y-concesiones-de-telecomunicaciones, del MICITT el formulario MICITT–DCNT-DNPT-FORM-005-Formulario servicio móvil aeronáutico y estaciones terrestres en la banda aeronáutica, llenarlo siguiendo las instrucciones y requisitos ahí contenidas. Dicho formulario, así como los documentos requeridos podrán ser presentados de forma física ante las oficinas del MICITT. En el caso de que la persona solicitante, su apoderado o quien represente legalmente la persona jurídica se presente de forma personal al MICITT a entregar la solicitud, la firma de este será verificada por la persona funcionaria del MICITT que recibe la solicitud, para lo cual, quien representa o presente la solicitud deberá firmar ante la persona funcionaria quien brindará autenticidad a la firma, en caso contrario la firma de quien solicita deberá de estar debidamente autenticada por un Notario Público, conforme a lo indicado en los artículos 27 y 32 del Reglamento Nº 6 de la Dirección Nacional de Notariado denominado “Lineamientos para el Ejercicio y Control del Servicio Notarial.

La solicitud también podrá presentarse de forma digital para lo cual la persona física, su apoderado o quien represente legalmente a la persona jurídica interesada deberá contar con Firma Digital de acuerdo con las especificaciones de la “Ley de Certificados, Firmas Digitales y Documentos Electrónicos”, Ley Nº 8454, y enviar la documentación al correo electrónico: [email protected] firmada digitalmente para su respectivo trámite.

Por Esteban.Monge , 23 Mayo, 2025
Respuesta

Debe descargar del sitio web: https://www.micitt.go.cr/tramites/permisos-y-concesiones-de-telecomunicaciones, del MICITT el formulario MICITT–DCNT-DNPT-FORM-006-Formulario para permisos de uso del espectro radioeléctrico en el servicio fijo y satelital, llenarlo siguiendo las instrucciones y requisitos ahí contenidas. Dicho formulario, así como los documentos requeridos podrán ser presentados de forma física ante las oficinas del MICITT. En el caso de que la persona solicitante, su apoderado o quien represente legalmente la persona jurídica se presente de forma personal al MICITT a entregar la solicitud, la firma de este será verificada por la persona funcionaria del MICITT que recibe la solicitud, para lo cual, quien representa o presente la solicitud deberá firmar ante la persona funcionaria quien brindará autenticidad a la firma, en caso contrario la firma de quien solicita deberá de estar debidamente autenticada por un Notario Público, conforme a lo indicado en los artículos 27 y 32 del Reglamento Nº 6 de la Dirección Nacional de Notariado denominado “Lineamientos para el Ejercicio y Control del Servicio Notarial.

La solicitud también podrá presentarse de forma digital para lo cual la persona física, su apoderado o quien represente legalmente a la persona jurídica interesada deberá contar con Firma Digital de acuerdo con las especificaciones de la “Ley de Certificados, Firmas Digitales y Documentos Electrónicos”, Ley Nº 8454, y enviar la documentación al correo electrónico: [email protected] firmada digitalmente para su respectivo trámite.
 

Por Esteban.Monge , 23 Mayo, 2025
Respuesta

Debe descargar del sitio web: https://www.micitt.go.cr/tramites/permisos-y-concesiones-de-telecomunicaciones, del MICITT el formulario MICITT–DCNT-DNPT-FORM-001- Formulario de solicitud de permiso de uso de frecuencias, llenarlo siguiendo las instrucciones y requisitos ahí contenidas. Dicho formulario, así como los documentos requeridos podrán ser presentados de forma física ante las oficinas del MICITT. En el caso de que la persona solicitante, su apoderado o quien represente legalmente la persona jurídica se presente de forma personal al MICITT a entregar la solicitud, la firma de este será verificada por la persona funcionaria del MICITT que recibe la solicitud, para lo cual, quien representa o presente la solicitud deberá firmar ante la persona funcionaria quien brindará autenticidad a la firma, en caso contrario la firma de quien solicita deberá de estar debidamente autenticada por un Notario Público, conforme a lo indicado en los artículos 27 y 32 del Reglamento Nº 6 de la Dirección Nacional de Notariado denominado “Lineamientos para el Ejercicio y Control del Servicio Notarial.

La solicitud también podrá presentarse de forma digital para lo cual la persona física, su apoderado o quien represente legalmente a la persona jurídica interesada deberá contar con Firma Digital de acuerdo con las especificaciones de la “Ley de Certificados, Firmas Digitales y Documentos Electrónicos”, Ley Nº 8454, y enviar la documentación al correo electrónico: [email protected] firmada digitalmente para su respectivo trámite.