Central MICITT (506) 2539-2200 y
Central Viceministerio Telecomunicaciones (506) 2211-1200
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 am - 4:00 pm
Correo: [email protected]
Contraloría de Servicios Directo: (506) 2539-2310
Correo electrónico: [email protected]
Dirección de Ciberseguridad
CSIRT-CR (Equipo Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática) - SOC-CR (Centro de Operaciones de Seguridad)
Servicio de Atención 24/7
Teléfono 2539-2303
Correo electrónico [email protected]
Dirección física Costa Rica, San José, Zapote, 400 metros oeste de Casa Presidencial Edificio Mira, piso 1 y 2.
Apartado Postal: 5589-1000
Cédula jurídica 2-100-098311
Lunes 11 de marzo. El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y la Agencia Nacional de Gobierno Digital (ANGD) oficializaron esta semana el lanzamiento del proyecto “CRI/003 – Conecta”. Esta iniciativa técnica y estratégica tiene como objetivo fortalecer las capacidades del Estado en interoperabilidad y gestión inteligente de datos. El proyecto propone continuar transformando la tecnología del Estado para ofrecer mejores servicios públicos, poniendo como prioridad las necesidades del ciudadano.
El evento de lanzamiento contó con la presencia de, Paula Bogantes, Ministra del MICITT; Lucie Van Der Beek, Primera Secretaria de la Embajada de Luxemburgo y Frank Wollff – Representante Regional de Latino America y el Caribe, Agencia de Desarrollo de Luxemburgo.
"La interoperabilidad es el paso fundamental para que el ciudadano deje de ser el mensajero del Estado. Con el proyecto Conecta, sentamos las bases técnicas y legales para que los datos fluyan de forma segura entre instituciones, optimizando recursos y mejorando la calidad de vida de las personas", destacó la Ministra Bogantes.
La interoperabilidad constituye un eje central para la transformación digital del sector público, al permitir la interconexión de sistemas bajo estándares que optimizan los recursos y mejoran la provisión de servicios ciudadanos. El proyecto es financiado por el Gran Ducado de Luxemburgo y ejecutado por la Agencia Nacional de Gobierno Digital (ANGD) de manera conjunta con la Agencia Luxemburguesa de Cooperación al Desarrollo (LuxDev).
Consolidación de la Agencia Nacional de Gobierno Digital Tras el inicio de su funcionamiento formal en septiembre de 2025, la ANGD asume su rol como órgano ejecutor de la política pública en materia de gobierno digital. En este marco, el lanzamiento del proyecto Conecta representa el primer hito para la adopción del modelo de interoperabilidad país basado en la plataforma de X-Road.
El evento incluye el Taller ConectaCR, un espacio de trabajo donde representantes de 30 instituciones públicas, con el apoyo técnico de una delegación oficial de la República Dominicana, realizan un diagnóstico de brechas en los ámbitos organizacional, legal, semántico y técnico. Esta identificación de retos es indispensable para trazar la hoja de ruta de la adopción del modelo de interoperabilidad país basado en la plataforma de X-Road.La jornada técnica continuará durante los días 10 y 11 de marzo en las instalaciones del MICITT, donde los equipos especializados profundizarán en la transferencia de conocimientos sobre servicios digitales y gobernanza de datos.
Última actualización: diciembre 2025
Política de privacidad | Términos y Condiciones | Mapa del Sitio
Copyright © 2025. Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones 2025
El contenido de este Sitio Web está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.