about

Viceministra de Ciencia y Tecnología

Foto Viceministra Jannixia Villalobos
Viceministra Jannixia Villalobos Vindas

Es bachiller en informática con una maestría científica en Sistemas de Información, del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Cuenta con más de 31 años de experiencia en la gestión pública. Se desempeñó como asesora parlamentaria en comisiones legislativas y como jefa de despacho en varios periodos legislativos.

Tiene amplia experiencia y capacitación en temas de política pública, presupuestarios e incorporación de la perspectiva de género en políticas públicas, así como formación de leyes y negociación política.

Del junio del 2018 a mayo del año 2022 fue directora de Apropiación Social del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT). Cargo en el cual lideró la formulación e implementación del Primer Plan de Acción de la Política Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Formación, el Empleo y el Disfrute de los Productos de la Ciencia, la Tecnología, las Telecomunicaciones y la Innovación (PICTTI, 2018-2027). Además fue parte del eje de
Talento Humano en ciencia y tecnología de la Política Nacional de Sociedad y Economía Basadas en el Conocimiento 2022-2050 (PNSEBC). Ha impulsado la trasformación de los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) en Laboratorios de Innovación Comunitaria.

La Viceministra además ha sido conferencista en seminarios, talleres y reuniones de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia y Tecnología (Remcyt) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) de Panamá entre otros organismos nacionales e internacionales.

Correo electrónico: despacho.viceministro@micitt.go.cr

podcast