conditions

Televisión Digital Abierta en Costa Rica

¿QUÉ ES LA TV DIGITAL ABIERTA Y GRATUITA?

La televisión digital abierta es una nueva forma de ver televisión, ya que permite recibir más programaciones a través de un mismo canal, así como contar con una imagen y sonido más nítido. En concreto, la televisión abierta son los canales de televisión que se transmiten por aire y se reciben de forma gratuita en cada país. Este cambio tecnológico permite la recepción de la señal en dispositivos portátiles y móviles (celulares y otros dispositivos).

VENTAJAS DE LA TV DIGITAL Y GRATUITA

1.       Mayor cobertura: La televisión digital llegará a algunas zonas del país donde actualmente la TV analógica no llega, de esta forma más población costarricense podrá disfrutar de este servicio de manera gratuita.

2.       Mejor calidad de audio y video: La tecnología digital permite mejorar y disponer de una  calidad de imagen y sonido más nítida, las interferencias de la señal y el ruido se reducen sustancialmente.

3.       Mayor número de programas: La TV Digital  permitirá disfrutar de mayor cantidad de producciones por un mismo canal de forma simultánea.

4.       Optimiza el uso de las frecuencias espectro: La tecnología digital optimiza el uso de las frecuencias, permitiendo en un futuro, más canales o nuevos servicios.

5.       Permite la recepción móvil y portátil: Al tener mayor calidad y una mejor recepción, la televisión digital permite que la señal sea recibida en dispositivos portátiles y en movimiento. Por ello, usted podrá disfrutar de la televisión desde tabletas, celulares  y  computadoras, entre otros.

6.       Posibilidad de acceso a servicios interactivos: Esta tecnología permite el uso de interactividad, como los menús interactivos, consulta de clima, mapas inteligentes y tránsito, entre otros.

¿QUÉ REQUIERO PARA VER TV DIGITAL?

•             Una antena: Que reciba señal VHF (canales 2 al 13) y UHF (canales 14 al 69).

•         Convertidor – Sintonizador –  (set-top-box): Es un dispositivo que recibe la señal digital y la convierte en una que sea comprendida por el televisor o pantalla. Únicamente funciona para TV abierta, es decir, no funcionará para la recepción de TV por cable, TV por satélite o cualquier otro servicio de pago. Además, los consumidores deben considerar que si utilizan un convertidor, necesitarán una antena interna o externa para recibir la señal de televisión digital.

•           Televisor:  Si su TV actual no cuenta con el estándar japonés brasileño integrado, únicamente debe adquirir un convertidor externo, adaptarlo a su TV y antena  para recibir la señal digital de manera gratuita.

En el caso de querer comprar un televisor, cómprelo  con el estándar Japón-Brasil integrado, o,  con otro estándar. En  este último  caso, recuerde que necesitará adaptarle un convertidor para decodificar la señal (de analógica a digital).

contact
report