about
information

Radiaciones no ionizantes (infraestractura y salud)

El boletín presenta información actualizada respecto a la tecnología 5G, los campos electromagnéticos y la salud. Fue desarrollado desde la Comisión, con la asesoría técnica del Ministerio de Salud.

El brochure presenta información actualizada respecto a la tecnología 5G, los campos electromagnéticos y la salud. Fue desarrollado desde la Comisión, con la asesoría técnica del Ministerio de Salud.

El folleto presenta información útil con respecto a las torres de telecomunicaciones y la salud, y fue desarrollado desde la Comisión, con la participación y orientación del Ministerio de Salud.

La nota técnica presenta un resumen de la información emitida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) sobre la tecnología 5G y la exposición a campos electromagnéticos. Según la UIT, hasta la fecha, la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones han concluido que la exposición relacionada con las redes inalámbricas y su uso no produce efectos adversos para la salud pública, si están por debajo de los límites recomendados por la Comisión Internacional de Protección de Radiación no Ionizante (ICNIRP).

El documento corresponde a comunicado oficial de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de Estados Americanos sobre noticias falsas acerca de la supuesta relación de la quinta generación de redes móviles, conocida comercialmente como 5G, con la salud.

profile
copyright