Esta mañana en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se realizó el Foro “Vinculación Empresa – Universidad e Innovación“, con el objetivo de incorporar la Innovación como eje primordial en la economía del país.

Dicho evento contó con la participación de la Ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca, Max Soto Directo del IICE, de conferencistas como Marcos Adamson, Investigador IICE-UCR; Jefrrey Orozco y Keynor Ruiz investigadores CINPE-UNA; Ricardo Monge, del Consejo Presidencial de Competitividad e Innovación y de rafael Herrera, Coordinador de la Cátedra de Ciencia y Tecnología de la UCR.

Así mismo participaron funcionarios del Micit, del Instituto de Investigaciones en Ciencia Económicas (IICE) de la UCR y del Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible (CINPE) de la Universidad Nacional.

Para la Ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca, "uno de los temas primordiales en este campo es la necesidad productiva que tiene el país, la necesidad competitiva No vamos a poder combatir la pobreza de verdad sino seguimos el ejemplo de muchas naciones asiáticas que son mas verticales pero que han tenido un desarrollo acelerado, y que la riqueza la comparten;  no solo la riqueza económica sino que distribuyen la capacidad de las personas. Tenemos que dar paso en el país para trabajar con el sector que genera empleo", aseguró.

A dicho evento acudieron estudiantes de la universidad, quines al final de las conferencias tuvieron la oportunidad de intercambiar criterios con las autoridades del sector.