Jueves 12 de agosto de 2010. Durante todo el día de hoy 270 jóvenes de Colegios Científicos del país participaron de la Jornada de Puertas Abiertas que organiza el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT), en el marco de la celebración del mes de la Ciencia y la Tecnología.

Esta Jornada, que se realizó en el edificio Franklin Chang Díaz, tiene el propósito de abrir  espacios para que los jóvenes tengan contacto más cercano con la realidad científica y tecnológica y con entes vinculadas a estas áreas como es el caso de la Estrategia Siglo XXI, el CENIBIOT y el LANOTEC.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología realiza esta actividad como parte del programa “El científico en el aula”, con la diferencia que en esta ocasión los estudiantes acudieron al científico.

Se pretende con esto el inicio de un programa que no solo se enfoque en los colegios científicos, sino que también puedan participar todos los centro educativos interesados alrededor de todo el territorio nacional.

Dentro de los colegios científicos participantes  fueron estudiantes  los de Alajuela, Cartago, Pérez Zeledón, Limón y San Carlos, entre otros.