Objetivo de la DAF:
A esta Dirección le corresponde gestionar la parte administrativa del Ministerio, con el fin de que tanto las funciones administrativas como sustantivas se desarrollen con normalidad y sin contratiempos, debiendo velar porque se cumplan los contratos, entre ellos el de alquiler del edificio, de limpieza; que se brinde un buen servicio de transportes; tanto de funcionarios como de bienes institucionales; que se cuente con servicios públicos oportunos y sin interrupciones; que haya un sistema óptimo de adquisición de bienes y servicios; asimismo, una moderna y ágil administración de recursos humanos; la formulación, ejecución y evaluación presupuestaria de acuerdo con la normativa vigente y un moderno sistema de archivo institucional.
Directora: Yendry Rojas Araya.
Correo electrónico: daf@micit.go.cr
PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL
Es la competente para conducir los procedimientos de contratación administrativa que interesen a la respectiva Institución, así como para realizar los procesos de almacenamiento y distribución o tráfico de bienes y llevar un inventario permanente de todos sus bienes en los casos en que proceda. Fungirá como órgano técnico institucional en materia de Contratación Administrativa y contará con una estructura organizativa básica que le permita cumplir en forma eficiente y oportuna con las funciones de conducción de los procedimientos de contratación administrativa, de almacenamiento y distribución de bienes y de levantamiento y confección del inventario permanente de todos sus bienes, cuando corresponda.
Jefa: Dunia Jimenéz Fernandéz
Correo electrónico: proveeduria.institucional@micit.go.cr
DEPARTAMENTO FINANCIERO
Encargado de administrar, dar seguimiento y controlar el uso de los recursos y valores de la Institución, desde la elaboración del presupuesto hasta la evaluación de la gestión operativa del Ministerio.
Jefe: Tony Martínez Alvarado.
Correo electrónico: financiero@micit.go.cr
UNIDAD DE ARCHIVO INSTITUCIONAL
Es la unidad encargada de velar por la gestión, la organización, la administración y la conservación de la información en todas sus formas (textual, gráfica, audiovisual y electrónica), producida y recibida por la institución en cualquier tipo de soporte, para así garantizar la gestión administrativa, la transparencia y la rendición de cuentas de todas las funciones y actividades que le competen por ley al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.
Encargado: Joel Alvarado Perez
Correo electrónico: archivo.institucional@micit.go.cr
DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES
Se encarga de brindar servicios de apoyo y logística en las áreas de transportes, servicios de vigilancia, limpieza, mantenimiento preventivo-correctivo del edifico y la flotilla vehicular, administración del parqueo y auditorios, así como la recepción y entrega de correspondencia.
Jefa: Carmen Adriana Velasco Olave
Correo electrónico: servicios.generales@micit.go.cr
DEPARTAMENTO GESTIÓN INSTITUCIONAL DE RECURSOS HUMANOS
Responsable de implantar y constituir un esquema de funcionamiento básico general que permita gerenciar y cumplir en forma eficiente y oportuna con los procesos de Gestión de Recursos Humanos, con la finalidad de proveer recurso humano idóneo a la institución.
Jefa: Maria Gabriela Grossi Castillo.
Correo electrónico: recursos.humanos@micitt.go.cr