participate

MICITT designa a destacada ingeniera informática como nueva Directora de Gobernanza Digital y el CSIRT-CR se fortalece

Paula Brenes, Directora de Gobernanza Digital

San José, jueves 7 de julio de 2022. Es con beneplácito que el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) anuncia a Paula Brenes Ramírez como la nueva Directora de Gobernanza Digital.

Brenes es ingeniera informática, además cuenta con una licenciatura en Desarrollo de Software y una maestría en Ingeniería Informática con mención en Administración de Proyectos.

Tiene estudios en el MIT en: transformación digital, liderazgo para la innovación y estrategia organizativa. En Columbia Business School: estrategias digitales, y estrategias de marketing. Además de capacitación en la misma organización en Estrategias de Marketing B2B y en el Digital Business School de España.

Ha trabajado en proyectos y alianzas con organizaciones como el IICA, Oracle, SAP, EC Council, ISQ, ISC2, CISCO, VMware, Microsoft, Amazon, BIDLab, Fundación Monge, Crusa, GIZ, Embajada de USA, entre otros, tanto a nivel local como internacional.


También fue parte de la Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO, co-chair del Academic Board SAP University Alliances & SAP Next-Gen en Latin America & Caribbean, Spain & Portugal; en la Junta Directiva del Colegio de Profesionales en Informática y Computación CPIC, comisión de Ciberseguridad de CAMTIC, en la Federación de Colegios Profesionales FECOPROU, miembro de la
comisión de CPIC Mujeres, miembro de la Junta Directiva del Oracle User Group Costa Rica y apoyo en la Cooperativa Sulá Batsú.


Anteriormente trabajaba en CINDE en el departamento de Clima de Inversión. Es por este amplio conocimiento y trayectoria que se ha designado a Paula Brenes Ramírez como la nueva Directora de Gobernanza Digital del MICITT.


Además de su incorporación, el MICITT ha reforzado al Centro de Respuesta de Incidentes de seguridad Informática (CSIRT-CR), las autoridades del Ministerio solicitaron a la autoridad presupuestaria 27 plazas y a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) 8 plazas adicionales de forma temporal mientras se atiende la Emergencia Nacional.

Contactos de prensa:
Fiorella Alvarado / Antonieta Corrales
Teléfono: 2211-1248 / 8351-4305 / 2539-2232 / 8774-7474
Correo electrónico: fiorella.alvarado@micitt.go.cr / antonieta.corrales@micitt.go.cr

advertise