MICITT se une a celebración de trigésimo aniversario de la Academia Nacional de Ciencias

San José. 1 de julio, 2022. Ayer jueves, la Viceministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jannixia Villalobos participó en el aniversario número 30 de la Academia Nacional de Ciencias.

La jerarca destacó los compromisos que la Academia ha adquirido para el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2022-2027, de la Política Nacional de Sociedad y Economía Basadas en el Conocimiento a 2050, así como de la PICTTI (Política Nacional para la igualdad entre mujeres y hombres en la formación, el empleo y el disfrute de los Productos de la Ciencia, la Tecnología, las Telecomunicaciones y la Innovación).

“Desde MICITT nos complace ver como la Academia y sus miembros impactan cada vez más a los demás actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Tenemos certeza de que su papel seguirá contribuyendo, tal y como la ha hecho por estas tres décadas, en convertir a Costa Rica en una sociedad que haga cada vez un uso intensivo del conocimiento sin dejar de lado el desarrollo socioeconómico y ambiental y que nos permita transitar por senderos de prosperidad y equidad” dijo la Viceministra.

En la actividad se realizó además la incorporación de la Dra. Priscila Chaverri Echandi, el Dr. Luko Hilje Quirós, la Dra. Caterina Guzmán Verri, el Prof. Samuel I.Stupp y la Dra. Catharina Wesseling como nuevos miembros.

“Nuestro país ha venido construyendo un sistema nacional de ciencia y tecnología, sostenido por puentes entre diferentes instancias del sector público y del sector privado, donde las y los investigadores en las universidades y otras instituciones ofrecen diferentes servicios vitales a la sociedad. La Academia Nacional de Ciencias forma parte de este sistema y tiene la misión de asesorar a los poderes del estado costarricense en Ciencia y Tecnología, promover la investigación científica y tecnológica del país y constituir un foro multidisciplinario de discusión científica permanente, con énfasis en el avance global de la ciencia y en la investigación de los problemas nacionales” destacó el Dr. Walter Fernández Rojas, presidente de la ANC.

La actividad se realizó en Auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR).

privacy
podcast